viernes, 30 de mayo de 2014

"HISTORIA DE COLORES" - UN CUENTO COLECTIVO

HISTORIA DE COLORES
Había una vez dos  reinos uno negro y uno multicolor. en el reino multicolor había un árbol de crayones custodiado por un dragón y tres enanos. un enano era color azul, otro dorado y el tercero rojo. alrededor del árbol había un bosque encantado con muchos animalitos y un ARCO IRIS. en el bosque vivía un mago poderosísimo, quien había plantado el árbol de crayones hace muchos años. Al final del arcoiris se encontraba el castillo multicolor donde vivían la reina azuleta y la princesa lila.
en el reino negro había un castillo rodeado por un pantano lleno de cocodrilos negros y serpientes eléctricas que olían muy feo.  el bosque del reino negro estaba embrujado por la bruja maleca quien había plantado el árbol de la oscuridad. el reino negro tenÍa un caballero negro que quería gobernar el reino multicolor para ennegrecer a todos y que sean sus esclavos.
una noche de tormenta con truenos fuertes y rayos que caían y lluvia muy fuerte. las nubes estaban más negras que nunca y el caballero negro ordenó a su ejército: “¡Todos vayan con sus caballos a atacar el reino multicolor, consigan todos sus colores y TRÁIGANMELOS! Quiero que también me traigan a la reina azuleta y a la princesa lila.
el ejército negro que era muy poderoso invadió a su enemigo. a punto de llevarse el árbol de crayones el enano rojo, que era muy inteligente desPertó al dragón quien con una llamarada amarilla brillante HIZO QUE AMANEZCA y el cielo se llenE de colores. a TRAVÉS del ARCO IRIS vieron llegar al mago  QUE HIZO MAGIA Y LE PINTÓ UN BIGOTE VERDE A CADA SOLDADO DEL EJÉRCITO NEGRO Y LOS MANDÓ A SU CASA. CUANDO EL CABALLERO NEGRO LOS VIO LLEGAR CON BIGOTES VERDES SE ENFURECIÓ Y ATACÓ CON MÁS POTENCIA, EL MISMO EN PERSONA. EL MAGO, ENTONCES LE PINTÓ UNA NARIZ DE PAYASO MUY ROJA Y EL PELO PÚRPURA.
DE CASUALIDAD POR EL BOSQUE PASÓ CAMINANDO LA PRINCESA LILA QUE NO SE HABÍA ENTERADO DE NADA PORQUE ESTABA EN SU CLASE DE TAP. CUANDO VIO A ESE CABALLERO DE NARIZ ROJA Y PELOS PÚRPURA SE ENAMORO PROFUNDAMENTE, COLORIDAMENTE Y DESCABELLADAMENTE.
PARA CONQUISTARLO, LA PRINCESA LILA, LO SACÓ A BAILAR Y BAILARON TAP, ROCK, VALS, RAP Y TANGO.
LOS ENANOS ORGANIZARON LA FIESTA, EL DRAGÓN LOS CASÓ POR SU ESPÍRITU Y TUVIERON HIJOS COLORINCHES Y AZULETA CUIDÓ A SUS NIETITOS.

Y COLORÍN, COLORADO, ESTE CUENTO MULTICOLOR SE ACABÓ…

AUTORES: PRIMER GRADO

4 comentarios:

  1. ¡¡¡Me encantó este cuento colorido!!!! ¡¡¡¡Cómo nos divertimos escribiendo juntos!!!! ¡Sigamos inventando cuentos tan lindos!

    Los espero el lunes con ganas de seguir aprendiendo. ¡Buen finde!

    Nuria

    ResponderEliminar
  2. me encanta su trabajo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡,y eso saben porque,porque estan trabajando con onda,se divierten y estan creciendo.
    bye¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    Valentina de cuarto

    ResponderEliminar
  3. A Tobby le encanto el dragón. A nosotros nos pareció muy linda de idea de hacer un cuento, ya q les permite expresarse y crear ideas. Besos. Flia Martínez Martínez

    ResponderEliminar
  4. Hermoso este cuento de colores!! los felicito a todos .....y sigan disfrutando de la aventura de aprender y jugar con las letras!!
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos tu comentario!