viernes, 21 de agosto de 2015

TORNEO METROPOLITANO DE LAS OLIMPÍADAS MATEMÁTICAS ÑANDÚ

Queremos compartir con ustedes una linda la noticia. Tres de nuestros alumnos, Martina González, Juani Oliva y Julieta Garberoglio de sexto grado,  han estado en la ciudad de Mar del Plata  junto a Mónica y a sus padres, representando a la escuela en el Torneo Metropolitano de Matemática de las Olimpíadas Matemáticas Ñandú.

 


Este es uno de los torneos organizados por OMA, al que son invitados los algunos de los alumnos que participan en las olimpiadas, aquellos que hayan sumado 5 puntos o más entre los certámenes Interescolar y Zonal. Se realiza, desde hace algunos años, en esta ciudad a la que se acercan muchos  alumnos de Capital y Gran Buenos Aires.

Además de ser convocados, hecho que ya nos llena de satisfacción, les contamos que Julieta Garberoglio ha resultado ser campeona en su categoría, compartiendo con el auditorio una destacada explicación acerca de la resolución que "creó" para su problema.

Juli explicando la resolución de sus problemas

Más allá de este alto logro personal de Juli, al que nos sumamos acompañándola y felicitándola, nos queremos dejar de expresar que creemos que esta es una experiencia muy interesante y enriquecedora para nuestros alumnos, en la que no solamente está en juego lo que saben sino ideas como las de compartir con otros -conocidos y desconocidos- asumir desafíos y formar parte de un equipo, que es el de su escuela y el de todos los alumnos que, en este caso, sienten curiosidad y placer al resolver problemas.

Un aplauso enorme JULI, JUANI Y MARTI, que siguen preparándose junto a TOMI CASTRO, de quinto grado para la próxima instancia de la Olimpíada - REGIONAL-  y que están a un paso de la final.



¡Fuerza! ¡Tienen todo nuestro apoyo!

7 comentarios:

Gracias por dejarnos tu comentario!