miércoles, 8 de junio de 2016

Nos visitó Ana María Shua



¡Qué placer y honor poder recibir a una escritora en la escuela!


Los chicos de 5to, 6to y 7mo tuvieron la posibilidad de conocer y entrevistar a la escritora Ana María Shua.

Quinto grado comenzó un proyecto "Seguir a un autor" donde la protagonista es Shua, ya que van a conocer sus obras literarias y su estilo de escritura.

Sexto y séptimo se sumaron al encuentro porque han leído en distintas oportunidades libros de la autora que nos visitó.


Fue una hora llena de preguntas, intercambio, ansiedad, curiosidad y aprendizaje.



















Algunas frases que registramos en su relato... palabras textuales de la escritora:

"Un libro te lleva a otro"

"Necesito una compu y cerrar la puerta" "Tomo muchos cortados (café con un poco de leche)"

"Prefiero escribir por la mañana"

"Lo que más gusta escribir son los relatos cortos"

Consejos a la hora de escribir:

"Tener en cuenta que escribir es reescribir"; "lo primero que me sale nunca es lo perfecto"; "Hay que darse cuenta dónde está la corrección"; "Hay que ser grandes lectores para aprender a identificar en el texto qué hay que mejorar" "Me puede pasar que cuando escribo no me gusta y entonces lo dejo de escribir"


"Me gusta escribir, que me inviten a otros países, ir a las Universidades"

"Desde chica quería ser escritora, escribía versos, poemas relacionados a los contenidos de la escuela"

"Mi marido es mi primer lector, sabe las críticas que necesito"


GRACIAS ANA MARÍA SHUA... FUE UN PLACER ESCUCHARTE Y LEERTE EN CADA LIBRO.

1 comentario:

  1. Estas visitas nos enriquecen y nos llenan de placer por leer no??
    Gracias Ana Maria Shua!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos tu comentario!