miércoles, 22 de marzo de 2017

SE VIENE CAMPO DE DEPORTES


¡¡¡SE VIENE CAMPO DE DEPORTES!!!
Familias: Les queremos contar brevemente nuestra nueva dinámica en campo de deportes y, como sabemos que pueden surgir muchas preguntas, intentaremos contestarlas en esta nota.
*      ¿Dónde desarrollaremos la actividad? En el Club Arquitectura.
*      ¿Cuál será el medio de transporte? Serán dos micros por día, a cargo de Víctor, que nos acompaña en los traslados hace muchos años.
*      ¿Cuándo iremos?
*      1º, 2º, 3º y 4º grado los días viernes.

*      5º, 6º y 7º grado los días lunes.

*      ¿Por qué son dos días distintos? La actividad se dividirá en dos días para favorecer la organización, el orden y la calidad de la enseñanza de los contenidos.
*      ¿Qué actividades llevarán a cabo?
*      1º y 2º grado realizarán actividades relacionadas a la iniciación al deporte, brindando al alumno un abanico amplio de acciones motoras, juegos predeportivos, contenidos actitudinales y orientaciones tácticas y técnicas, en función de la edad del mismo. La iniciación deportiva sienta las bases del aprendizaje de las habilidades motoras básicas (capacidades coordinativas), para una posterior resolución de habilidades más complejas como las que requieren los deportes.
*      Luego de haber pasado por esta etapa, en donde el alumno adquiere un gran bagaje de experiencias, el proyecto centrará su accionar en cuatro deportes. Esto permitirá adentrarse en cada uno de ellos y permitir un aprendizaje específico dentro del marco escolar.
*      A partir de tercer grado los alumnos  comenzarán a realizar los siguientes deportes: atletismo, natación, fútbol (varones) y hockey (mujeres).
*      ¿Quiénes estarán a cargo de este espacio? Nuestros profesores Soledad y Gastón serán los coordinadores deportivos, ambos son fundadores  de nuestra Institución.  A su vez trabajarán junto al equipo directivo para lograr un armonioso y criterioso trabajo en equipo. Con frecuencia Marina los acompañará al club.  
Para seguir conversando y contándoles nuestra propuesta… los esperamos el  29/3 a las 8:15 hs. en la Escuela.

¡POR UN AÑO LLENO DE ALEGRÍA, APRENDIZAJE, JUEGO Y EMOCIONES!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos tu comentario!