martes, 22 de agosto de 2017

¡Y otra vez nos fuimos a Mar del Plata!


Esto que para la escuela ya parece una costumbre, en realidad es un logro que nos sigue sorprendiendo y llenando de orgullo. Somos una escuela "pequeña" y siempre nuestros chicos consiguen su lugar para representarnos.
Nuevamente cuatro alumnos, Santino Lo Giudice de 5° grado, Thiago Carone y Mar Cuevas Mazzeo de 6° grado y Tomás Castro de 7° grado, por sus calificaciones en los certámenes Interescolar y Zonal fueron invitados a participar del Certamen Urbano-Metropolitano en la ciudad de Mar Del Plata.




Así que el miércoles 9 de agosto partimos, los chicos y sus familias, junto a Mónica y Laura, a disfrutar de esta hermosa experiencia. Los chicos resolvieron el examen de su nivel, y luego analizaron los problemas y sus distintas soluciones con los profes de la Fundación O.M.A.


También todos compartimos un juego Matemático, donde se necesitaba el ingenio y la creatividad de los chicos y la experiencia de los grandes. Acá nos pueden ver desparramados en el piso buscando soluciones.



  

Y como se hizo costumbre en cada visita, después de cada actividad de esfuerzo mental, nos relajamos en los juegos de Sacoa





Y alimentamos el alma....y el cuerpo 



Una vez más les damos una felicitación enorme a los chicos por llegar a las instancias más altas de la competencia. Sabemos que para llegar, hubo un trabajo diario de pensar, resolver, equivocarse y volver a pensar, compartir una idea con el compañero, convencer al compañero y sentir el placer de encontrar una solución.







Y como si esto fuera poco, les contamos que Santino Lo Giudice, "Loyu", estuvo muy cerca de subir al podio de 5° grado y por eso recibió una Mención del Jurado. ¡Bravo Loyu!



¿Y ahora, cómo seguimos ?

El día 31 de agosto los cuatro participantes, más Lorenzo Goldín, Caterina Ñañez Riganati  y Solana Vulcano de 6° grado, rinden el certamen Regional junto a chicos y chicas de otros colegios de la zona en el colegio Claret. Este certamen es el clasificatorio para el Certamen Nacional de octubre.


¡Les deseamos mucha suerte!

3 comentarios:

  1. ¡Felicitaciones a chic@s y grandes!
    Jacky

    ResponderEliminar
  2. ¡Otro triunfo más! Felicitaciones a todos los que participaron de cada instancia y a los que nos representaron en Mar Del Plata.
    Excelente trabajo profe Laura

    ResponderEliminar
  3. ¡Felicitaciones a todos ! Hermosa experiencia que se repite año a año
    ¡Vamos por más!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos tu comentario!