jueves, 19 de octubre de 2017

Articulación con el Nivel Inicial



Proyecto de articulación de Nivel Inicial – Nivel Primario
Surge de la necesidad de acompañar a los chicos en su proceso de transición hacia la Escuela Primaria, para asegurar la continuidad de los aprendizajes. La idea es generar momentos de encuentro entre ambos niveles donde el pasaje se realice de forma natural.
Por medio del trabajo conjunto de directivos y docentes de ambos niveles, de visitas y de actividades compartidas, se favorece la articulación entre Nivel Inicial y Nivel Primario.
Es importante que los niños logren cerrar la etapa de jardín con alegría; que puedan expresar (a través de las diferentes propuestas) emociones, deseos y ansiedades que les genera este cierre, y la nueva etapa que comienza. A su vez que los alumnos de primer grado puedan a través de la experiencia acompañar y enseñar los nuevos desafíos que presenta la Primaria.
Además en nuestra Institución realizamos actividades entre los niños de sala de 5 y sexto grado, con el objetivo de que los alumnos más grandes se conviertan en los "padrinos y madrinas" de los más pequeños.

Sala de 5 años del Jardín Convivencias visita la Escuela Primaria CREA.... 

Resultado de imagen para jardin convivencias                             Resultado de imagen para convivencias primaria crea





DESAYUNO COMPARTIDO

PSICOMOTRICIDAD






ACTIVIDAD DE LECTO ESCRITURA ENTRE PRIMER GRADO Y SALA DE 5 AÑOS










SALA DE 5 AÑOS JUNTOS A SEXTO GRADO EN UNA DINÁMICA DE JUEGO JUNTO AL PROFE GASTÓN.







RECORRIENDO LA ESCUELA DE LA MANO DE LOS MÁS GRANDES...








NUESTRAS PRODUCCIONES




DENTRO DE POCO LOS ALUMNOS DE PRIMERO Y SEXTO GRADO IREMOS A VISITAR A LOS NIÑOS DE SALA DE 5.













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos tu comentario!