viernes, 10 de noviembre de 2017

Olimpíada Matemática - Certamen Nacional Ñandú

Como todos los años, desde marzo un grupo de alumnos comenzó a participar en el taller de Olimpíadas de Matemática. Este es un espacio donde ponen en juego un conjunto de estrategias, más sus conocimientos en el área de matemática, con el objetivo de resolver problemas complejos para su nivel.
En el mes de Abril, 19 alumnos  de 5°, 6° y 7° grado se inscribieron para participar de la etapa primera, el Certamen Interescolar. 
Luego de la evaluación, 15 de ellos quedaron clasificados para el Certamen Zonal. 
En cada una de las etapas la complejidad del examen aumenta y así, luego del Certamen Zonal, realizado a mediados de Junio, quedaron clasificados 7 alumnos para la siguiente etapa. 
El Certamen Regional se realizó a fines de agosto y fue un examen muy difícil. Dos alumnos de nuestra escuela lograron las calificaciones necesarias para llegar a la final Nacional. 



Nos llena de orgullo en este punto resaltar algunos datos importantes: clasificaron al Certamen Nacional 34 alumnos de 5° grado de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y 216 de todo el país. Uno de ellos es Santino Lo Giúdice. 
Y clasificaron 29 alumnos de 7° grado de la C.A.B.A y 125 alumnos de todo el país. Uno de ellos es Tomás Castro. 




Siendo una escuela pequeña sentimos que tener dos representantes en la final Nacional es un enorme logro, que solo puede ser posible cuando juntamos el entusiasmo y esfuerzo de los chicos, con el trabajo de la escuela y el acompañamiento de las familias.

El viaje


El martes 24 de octubre, Santino y Tomás viajaron a Mar del Plata, acompañados por sus familias, Laura y Mónica. El viaje, como siempre, fue una experiencia hermosa e inolvidable que tuvo sus momentos de trabajo y sus momentos de diversión, como podrán ver en las fotos que les compartimos. 





En este año el jurado de la olimpíada decidió ampliar la evaluación, agregando un segundo examen. Lo que implicó que los alumnos rindieran un examen el día miércoles y otro el día jueves. 


Tomás y Santino saliendo del primer examen


El día viernes, durante la ceremonia de premiación, recibimos la feliz noticia que Tomás Castro fue premiado con una mención especial, por haber estado "cerca" de subir al podio. 


¡Felicitaciones!








1 comentario:

  1. Felicitaciones por sus logros!!!
    Producto de importantes esfuerzos!!
    Jacky

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos tu comentario!