miércoles, 17 de agosto de 2016

Olimpíadas Matemáticas Ñandú - Certamen Metropolitano

Queremos compartir con todos aquellos que forman parte de la comunidad de nuestra escuela que, el día de hoy, cinco de nuestros alumnos viajaron con sus familias y acompañados por Mónica y Laura, a la ciudad de Mar del Plata. En esta oportunidad nos representarán en el Certamen Metropolitano de las Olimpíadas Matemáticas Ñandú, organizado por O.M.A (Olimpíada Matemática Argentina).

Ellos son: Mar Cuevas Mazzeo, de 5° grado; Tomás Castro, de 6° grado y Martina González, Julieta Garberoglio y Juan Oliva Morroni, de 7° grado.



Para quienes no estén interiorizados en el tema, les contamos que ellos fueron especialmente invitados a este certamen por obtener una puntuación de muy buena a excelente en las primeras instancias de las Olimpíadas Ñandú, en las que siguen en carrera junto a Solana Vulcano y Tomás Rodriguez Nadín. Mañana jueves realizarán una prueba escrita en la que resolverán tres desafiantes problemas ajustados a su edad. De todas las resoluciones que surjan de distintos alumnos de Capital y Gran Buenos Aires serán seleccionados algunos exámenes por las estrategias y explicaciones puestas en juego. Estos alumnos pasarán a "explicar cómo pensaron" y serán reconocidos por esto ocupando un lugar en el podio o recibiendo una mención especial.

Les contamos que, desde acá, les deseamos que puedan -sobre todo- disfrutarlo mucho  y desplegar todo lo que saben, compartiéndolo y llenándose de vivencias que enriquecen sus trayectorias personales individuales y grupales. Obviamente los acompañamos con los dedos cruzados y, desde la escuela les decimos que -para nosotros- YA SON GANADORES.

¡Los esperamos con los brazos abiertos!


Todos nosotros :)

2 comentarios:

Gracias por dejarnos tu comentario!