viernes, 18 de noviembre de 2016

Un taller de Chicos.net para 5to y 7mo en el Polo Científico Tecnológico


El martes 15 de noviembre 5to y 7mo grado participaron de un taller en el Polo Científico Tecnológico organizado por Chicos.net. En el taller pudimos experimentar y aprender sobre circuitos eléctricos aplicados a la industria textil. 

Nos contaron qué es un circuito eléctrico y aprendimos que así como los cables conducen la electricidad, ahora se fabrican hilos que también conducen la electricidad. Entonces, con bastidor, tela, aguja e hilo conductor, bordamos en una tela un soporte para una pila y algunas luces led que formaban un circuito.



Era importante reconocer que tanto el soporte de la pila, como las luces tenían un polo positivo y un polo negativo, y nuestras costuras tenían que unir los polos del mismo tipo. Si nos equivocábamos, las luces no encendían.




Los alentamos a que visiten este espacio en familia, con entrada gratuita, todos los viernes de 17.30 a 19.30 hs o los sábados de 16 a 19 hs. en el C3 -Centro Cultural de la Ciencia- en Godoy Cruz 2270. Pueden aprender y jugar con técnicas como robótica, mapping, domótica, programación, Stop Motion, Makey Makey, Scratch, impresión 3D, animación, circuitos eléctricos y diseño textil. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos tu comentario!