miércoles, 30 de agosto de 2017

A PURO FESTEJO... ACTO Y DÍA DEL NIÑO


EN AGOSTO ESTUVIMOS DE FESTEJOS DONDE BRILLARON LOS NIÑOS, LOS DOCENTES  Y LOS ESPACIOS...




17 DE AGOSTO

El 17 de agosto se cumplió un nuevo aniversario del deceso del General San Martín, el Libertador de América. En Argentina se le reconoce como el “Padre de la Patria”. En Perú, se lo recuerda libertador de aquel país, con los títulos de “Fundador de la Libertad del Perú”, “Fundador de la República” y “Generalísimo de las Armas”. En Chile su ejército lo ha destacado con el grado de Capitán General.
Pero más allá de su gesta libertadora, San Martín es una pieza fundamental en la construcción de nuestra identidad nacional.
En nuestra Escuela supimos homenajearlo con un excelente video que armó sexto grado donde llevaron a escena una adaptación de la obra de teatro "José de San Martín Caballero de principio a fin" de Adela Basch.
Y tercer grado nos deslumbró con bailes, alegría y emoción....




Video de sexto grado...




Bailes de tercer grado...























TODOS JUNTOS...








DÍA DEL NIÑO

“Jugar para un niño es recortar un trocito del mundo y manipularlo. Solo o acompañado de amigos. Sabiendo que donde no puede llegar, lo puede inventar”
Porque sabemos de la importancia del juego  en la infancia, en CREA,  vamos a celebrar el Día del Niño ofreciéndoles a los chicos un encuentro de Juegos.
Les proponemos que les cuenten a sus hijos a qué jugaron en su infancia,  así ellos lo transmiten y  comparten en la escuela.
Nos proponemos recuperar algo de los juegos tradicionales y valorar al cuerpo como protagonista de cada encuentro: miradas, sonrisas cómplices, enojos y acuerdos, reglas que se cumplen o se transgreden, escucha, movimiento, ruidos y silencios,  creatividad, comunicación, momentos de  placer y tantas otras cosas que van dejando huellas indelebles en nuestra identidad…









































2 comentarios:

  1. ¡Bravo!¡Bravo!
    Jacky
    Mamá de Caetano

    ResponderEliminar
  2. Un mes lleno de eventos ! puro disfrute y placer !
    Gracias al área de Psico y a las maestras de 3º y 6º grado

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos tu comentario!