lunes, 28 de mayo de 2018

ABIERTA LA INSCRIPCIÓN 2019


CREA... "La educación transforma"

Una escuela que respeta la originalidad que diferencia y con ese afán que los chicos deseen aprender con placer y entusiasmo confiando en que sí pueden.
Una escuela que cultive la autonomía del niño sin imponer la autoridad pero construyendo el respeto a las normas que nos organizan a los buenos hábitos y compromiso en el hacer porque no todo da igual. Es decir una escuela que proponga valores que motiven.
Una escuela que fomente la capacidad de pensar y repensar con los otros.
Se hace escuela en el encuentro cotidiano con la tarea y los vínculos basados en el respeto y la solidaridad que permitan la expresión de sentimientos y emociones.



A TODAS LAS FAMILIAS QUE QUIERAN CONOCER LA PROPUESTA DE NUESTRA ESCUELA, LES CONTAMOS QUE YA COMENZAMOS CON LAS ENTREVISTAS Y REUNIONES INFORMATIVAS.

PUEDEN VISITAR:
  • NUESTRO BLOG: http://convivenciasescuelaprimaria.blogspot.com.ar/
  • PÁGINA WEB   http://www.escuelaconvivencias.com.ar/    (también podrán visitar nuestro jardín)
  • FACEBOOK    CREA Convivencias Primaria
  • INSTAGRAM   escuela_crea_convivencias 

Escuela Primaria

Dirección: Solano López 3125
Villa Devoto. Buenos Aires – Argentina
Equipo Directivo: Tel.: 4501-1684
Email: direccion@escuelaconvivencias.com.ar
Administración: Tel. : 4503-5366
Email: administracion@escuelaconvivencias.com.ar 


"La propuesta pedagógica, desde un enfoque constructivista, en el marco de la teoría de las Inteligencias Múltiples  y desde una práctica preventiva-educativa, la psicomotricidad, se centra en la acción del niño, considerando su “desarrollo integral”.
Se aprovecha su curiosidad por investigar y experimentar favoreciendo el sentimiento de confianza en sus propias capacidades posibilitando el placer de sentir, de hacer, de crear, de abrirse al otro, de pensar…Así pensamos al niño: no sólo capaz de entender contenidos sino de participar y construir su propio aprendizaje.
El desafío de nuestra tarea es la búsqueda de estrategias para que cada niño despliegue aquello que le es más propio, lo que lo hace original y único y, al mismo tiempo aquello que emerge de la trama del grupo. Partimos de lo que cada niño “es”, “tiene” y “puede”, para favorecer su evolución y crecimiento.
Capacitamos  a los docentes en una formación continua reflexionando sobre las diferentes maneras de adquirir y representar los conocimientos; sobre los factores que promueven el aprendizaje o interfieren en él, buscando métodos y estrategias para facilitar el progreso de los alumnos. Se generará espacio y tiempo dedicado al análisis, el debate y la reflexión sobre la práctica pedagógica incorporándolo dentro de la semana laboral del docente como constructor e investigador del aprendizaje de sus alumnos.
Promovemos, además, la formación de equipos de trabajo autogestivos como un modelo coherente para aquello que nos proponemos con los alumnos: niños participativos, autónomos, críticos, con un nivel de iniciativa y compromiso con el hacer, siempre integrado con su sentir y su pensar."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos tu comentario!