jueves, 4 de abril de 2013




4 de abril de 2013
Queridas familias:

                               Dado el temporal  del 2 de abril, nuestro barrio  como muchos otros, se vieron afectados  por los efectos de la inundación y/o  corte de electricidad.
Nuestra Escuela no fue la excepción, quedo bajo medio metro de agua en la planta baja perjudicando sobre todo el aula de 1º grado y la Biblioteca
 El desagüe pluvial de los techos de dichas aulas no dio abasto ocasionando retorno  y produciendo en la terraza un efecto pileta que produjo filtraciones. Si bien la estructura es sólida de hormigón, los efectos de la intensa cantidad de agua han producido desprendimientos en la yesería.
                              Ayer solicitamos a la DGEGP la autorización para empalizar esa zona y sacra por cuestiones de prevención y seguridad la yeseria del cielorraso dejando a vista, como el resto de las aulas, la estructura de hormigón.
                             Si bien las perdidas fueron muchas (material didáctico de la escuela, libros y carpetas de los chicos, CPU de las computadoras, alfombras, muebles, etc,) esto promovió la solidaridad del equipo docente y de maestranza que durante la jornada de ayer trabajamos intensamente para recuperar las condiciones optimas de la escuela y recibir a partir de la llegada de la luz, a nuestros queridos alumnos.
                            Esta circunstancia motivó una re-organización provisoria de los espacios de uso: 1º grado funcionará  en el taller  de plástica,  las horas de plásticas serán dadas en las propias aulas, y algunas de las mesas para unos de los turnos del comedor fueron trasladadas al SUM .
En la jornada de hoy trabajamos con los chicos en la posibilidad de convertir esta dificultad en acciones reparadoras y solidarias que comprometan el hacer.
De estas reflexiones con los chicos surgieron distintas ideas y campañas  que se  irán enterando a través de los docentes.
             Desde ya agradecemos  el acompañamiento y la solidaridad  de toda nuestra comunidad educativa

Equipo docente y directivo
Convivencias Escuela Primaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos tu comentario!