martes, 30 de abril de 2013

Acá está segundo grado!!!

¡Hola a todos!

Les damos la bienvenida y aprovechamos esta ocasión para contarles sobre el proyecto “Reconstruyendo nuestra historia personal y armando nuestro segundo grado”. Este trabajo  focaliza en la identidad individual, para luego llegar a construir una identidad grupal pasando por diversas propuestas que permitan conocernos mejor, convertirnos en únicos y aceptar las diferencias, siempre con un clima de amor.

Este material de Difusión sobre Identidad para niños Realizado para Secretaría de Derechos Humanos de Nación, demuestra a mi entender, claramente la importancia de trabajar sobre este tema.



Una de las actividades que realizamos fue una presentación, tal como lo hacían las familias antiguamente. La consigna fue armar el ESCUDO PERSONAL, donde cada niño plasmó en un papel sus gustos, deseos, pertenencias y símbolos que lo caracterizara.

Acá les dejamos unas fotos (fragmentadas) para que vean qué lindo quedó nuestro mural de escudos... 










2 comentarios:

  1. Que hermosos trabajos! Los felicito a chicos y papás por tan lindas producciones!
    A seguir trabajando 2º grado!! Cristina

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué importante recuperar la historia personal! Enseñarle a los chicos a escuchar sus cuerpos y a ser leales a si mismos es fundamental. Muy lindo trabajo Marina. ¡Los felicito!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos tu comentario!