miércoles, 20 de septiembre de 2017

Momentos en septiembre


Primero y séptimo trabajan juntos:

En el espacio del Taller de escritura y lectura creativa que hacemos semanalmente en cada aula, Primer grado inventó distintos  posibles títulos de cuentos y Séptimo grado creó historias diversas a partir de los titulares. Luego se juntaron para compartir las creaciones que lograron entre los más pequeños y más grandes de la escuela...


¡Excelente propuesta!











Cuarto grado: preparó sus maquetas de los Mayas, Incas y Aztecas

En el grado estuvieron investigando sobre las Primeras Civilizaciones Precolombianas y fueron armando estas maquetas que representan distintos aspectos. A su vez se preparan para exponer oralmente el trabajo práctico que realizaron.

¡Muy buen trabajo!







Séptimo volvió con su kiosco, pero en el turno tarde...







Tercero junto a la profe de Arte Clau armaron ciudades:

Artista Plástico: XUL SOLAR
 Oscar Agustín Alejandro Schulz Solari, o Xul Solar, si lo llamamos por el seudónimo formado a partir de su apellido, nació en 1887 en San Fernando, provincia de Buenos Aires (Argentina). En 1916, Schulz Solari decide firmar sus obras como Xul Solar, en un aparente intento de simplificar sus apellidos. Xul, al revés, se lee Lux, que es una unidad de intensidad luminosa. Su nombre haría así referencia a la luz del Sol, fuente de energía de nuestro planeta.
 A Este artista le encantaba la magia, por eso cada una de sus pinturas es un gran misterio. Un Gran misterio son sus Hermosas ciudades inventadas. Creando nuevos lugares, espacios mágicos y habitables. Proyecciones de ciudades, pero quienes vivirían allí? 
Con tercer grado nos hicimos muchas preguntas sobre sus obras y estas ciudades nuevas, conocimos como este artista trabajaba, y que cosas imaginaba para poder crear. Hicimos luego nuestras propias ciudades y entre todos pudimos construir nuestra propia cuidad imaginaria, que pueden ver ahora con sus personajes que aquí viven. Esperamos que les guste!!!
3º GRADO - 2017. PLÁSTICA




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos tu comentario!