martes, 5 de septiembre de 2017

Prácticas del lenguaje: visita de un escritor, primero se fue a la librería y nuevos desafíos "Concurso literario CREA"


Dentro del área seguimos trabajando con diversos personajes, escenarios, características, escritores




Tuvimos el placer de recibir en nuestra escuela a...  Diego Paszkowski
Que nos contó sobre sus personajes en los libros, nos contestó todas las preguntas, nos hizo reír con sus comentarios, nos firmó los libros y nos regaló una antología de cuentos para la Escuela.
Biografía:
Ganador del Premio de Novela del diario La Nación por “Tesis sobre un homicidio” (Sudamericana, 1999; DeBolsillo 2007; Sudamericana 2013), llevada al cine en 2013 por Hernán Goldfrid y protagonizada por Ricardo Darín; autor de “El otro Gómez” (Sudamericana, 2001) y de “Alrededor de Lorena” (Mondadori, 2006). Algunos de sus libros fueron traducidos al portugués, al italiano y al francés. Coordinador del Taller de Escritura para Jóvenes en el Centro Cultural Ricardo Rojas (UBA), y director de diversas colecciones de “Nuevas Narrativas” y de ciclos de lecturas a partir de los trabajos realizados en sus talleres literarios. En los últimos años presentó su performance “Notas de jazz” junto a destacados músicos, y es autor de la letra de “Estoy aquí”, tema con música de Alejandro Devries interpretado por Sandra Mihanovich en su disco “Vuelvo a estar con vos”. En 2009, Alfaguara editó “El día en que los animales quisieron comer otra cosa”, su primer libro de cuentos para niños; en 2013, la misma editorial publicó su primera novela para niños: “Te espero en Sofía”. 








GRACIAS DIEGO... FUE UN PLACER ESCUCHARTE Y SEGUIREMOS LEYÉNDOTE.
CUANDO QUIERAS... "TE ESPERO EN CREA"




PRIMER GRADO PLANIFICÓ UNA SALIDA A LA LIBRERÍA... CADA UNO TRAJO SU DINERO Y COMPRÓ UN LIBRO ACORDE A SU EDAD.









CONCURSO LITERARIO CREA...

Porque todos podemos escribir y queremos ser leídos...

Desde el área de Prácticas del Lenguaje venimos promoviendo y motivando la escritura creativa por parte de los alumnos a través del taller de Lectura y Escritura Creativa, como así también por medio de otras instancias escolares.
Estamos orgullosos de anunciar una novedad que creemos continuará incentivando la escritura y traerá nuevos desafíos para los escritores más curiosos, se trata del: “Concurso Literario CREA”.
Sostenemos que la escritura solitaria es un sinsentido si no hay un lector detrás que pueda completar ese mensaje con sus propias percepciones, experiencias y puntos de vista. Por todo esto, organizamos un certamen donde las producciones de los alumnos serán leídas por un jurado y luego publicadas para ser compartidas con el resto de la comunidad educativa.
Por último, queremos agregar que, como docentes estamos convencidos de que aún se sigue enseñando con el ejemplo, por eso invitamos a participar a toda la comunidad educativa CREA del concurso literario: directivos, docentes, padres. Porque todos podemos escribir y queremos ser leídos.  
Las bases y condiciones,  asignación de tarea y entrega se encuentra en la Plataforma Santillana en un aula que compartimos TODOS, llamada "Concurso Literario". Por favor lean bien toda las indicaciones y a disfrutar de este nuevo desafío.


Así lo comunicamos...











2 comentarios:

  1. Que experiencia interesante acercar a escritores a los niños y niñas. No solamente por el desarrollo en las Prácticas del Lenguaje y la creatividad, sino para que conozcan ciertas cotidianeidades de éstos.
    Lo hicimos en Jardín con Artistas plásticos y es maravilloso escuchar a los chicos. Gracias.Jacky

    ResponderEliminar
  2. Hermoso todo lo que vamos enriqueciendo día a día desde el área de practicas del lenguaje....sobre todo es maravilloso ver el placer de leer y escribir en los chicos .
    Los esperamos a todos con sus producciones en el concurso literario!!!
    Cristina

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos tu comentario!