martes, 24 de noviembre de 2015

TALLER DE ESCRITURA Y MUESTRA /EXPO

TALLER DE ESCRITURA Y MUESTRA/EXPO...


¿Por qué un taller de escritura creativa en la escuela?
Nuestra escuela posee muchos espacios donde los alumnos pueden expresarse de manera escrita con consignas pautadas por los docentes para conseguir objetivos específicos acordes a los programas establecidos.
Sin embargo, pocos eran los momentos de escritura creativa, es decir, de poder jugar y explorar las potencialidades del lenguaje para crear nuevos textos.
Entonces comenzamos a desarrollar el taller de escritura creativa. La modalidad taller nos brinda otras posibilidades, ya que es un lugar en el que se utilizan otros códigos, por ejemplo: sentarse en otros lugares, realizar juegos, escuchar música, descalzarse, compartir experiencias con los propios compañeros del grado y con otros de la escuela. De esta manera, los alumnos tienen otra predisposición y otras ideas a la hora de encontrarse frente a la hoja en blanco.

¿Libertad en la escritura o escritura libre?
En el taller promovemos la libertad en la escritura y no así la escritura libre, ya que siempre se ingresa a ella con una idea, guía o consigna en la cabeza. La no consigna por lo general se transforma en un obstáculo. Por eso, los alumnos comienzan a escribir habiendo realizado juegos con el lenguaje: creación de nuevas palabras, historias o frases incoherentes, escritura a partir de distintos estímulos y sensaciones, etc. Luego de los juegos se comienza la escritura y después de algunos talleres se elige un texto para corregir a partir de los señalamientos específicos del docente para cada alumno. La corrección no es tan estructurada, ya que primeramente nos centramos en la creatividad y en explotar el lenguaje.

 Beneficios del taller

Consideramos de suma importancia propiciar un espacio como este en la escuela, para potenciar la creatividad, la imaginación y la comunicación libre. Además los logros del taller también se cosechan en el resto de las producciones escritas. 









































RECORRIENDO LOS TALLERES DE ESCRITURA 










TODO MOMENTO ES BUENO PARA PARAR Y DISFRUTAR DE LA LECTURA










 ¡CUÁNTO PLACER!





 





































A PURO ARTE...







NUESTRO MUSEO...









SI BIEN NO ESTAMOS TODAS, PORQUE YA ERA MUY TARDE...




¡¡¡GRACIAS EQUIPO DOCENTE, MAESTRANZA Y DIRECTIVO POR TANTA DEDICACIÓN Y ESFUERZO!!! 






2 comentarios:

  1. Compartimos una bella muestra de trabajo, organización, dedicación y amor. ¡Gracias equipo Crea! flia. Nieto

    ResponderEliminar
  2. WOW CHICOS ESPERON QUE LA HALLAN PASADO MAS BIEN QUE UN TORO EN UN SKATEBOARD (ya se van a decir que soy rara pero me gusta lo disparatado)
    Valentina de 6°

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos tu comentario!